viernes, 8 de abril de 2011

Sócrates en Queens



Esta mañana nuestros pasos nos han llevado a un barrio de Queens, el Astoria, que tradicionalmente había sido el barrio griego pero que ahora se ha tornado multicultural, no en plan cool, sino en plan pobrete. No obstante, ese toque pobrete lo hacía muy interesante y divertido, porque nada ahí parecía estar diseñado para el turista. El objetivo del paseo era visitar el Socrates Sculpture Garden, un jardín a la orilla del East River en que se exhiben esculturas de artistas diversos. Al llegar, descubrimos que estaban retirando unas esculturas y colocando otras, de modo que el jardín estaba lleno de currantes/artistas que pintaban barras metálicas y cavaban agujeros y hacían no se sabe bien qué. Lo único que se mantenía en pie eran las esculturas con las que interactuamos (cual gamberretes o espectadores integrados en la obra, como gusteis), tal como puede observarse en las imágenes que acompañan este texto.

Como la zona nos pareció divertida, alargamos un poco el paseo. Ello nos permitió descubrir la Hermandad Pansamia Pitágoras, que, supongo, hermana a todos los samios, esto es, habitantes de Samos, como la hetera Aspasia, que habitan en NY. También Pitágoras era de Samos, pero creo recordar que vivió en la Magna Grecia y que fundó allí su escuela. No sé si a los hermanos pansamios se les exigirá ser pitagóricos y defender aquello del árithmos. ¿Qué pasará si a un pansamio de éstos considera que el universo no es árithmos, sino ápeiron? ¿Lo expulsarán de la hermandad? ¿Le pedirán doble cuota de socio? Para evitar pensar en tales cuestiones insolubles y para calentarnos un poquito nos metimos en un diner decorado con motivos griegos y nos pedimos un egg sandwich, que comimos con mucho gusto al lado de una señora que, con idéntico gusto, se estaba zampando un pedazo gigantesco de tarta.

1 comentario:

  1. Estoy con la mama mabel y la hermanita marta, estamos esperando desesperados más carnaza. Ay que ver, pero estos novios no nos conocen?
    Besotes guapos.

    ResponderEliminar