viernes, 8 de abril de 2011

Explosions in the Sky

Finalmente tuvo lugar el evento matrimonial. La cosa no duró más de media hora, pero entre preparativos previos y papeleos posteriores estuvimos toda la mañana liados el groom, la bride y el witness.

Bien tempranito nos colocamos la corbata de Lanvin uno, la coronita otra y nos montamos en un taxi que nos llevó, tras ciertos rodeos motivados por problemas de pronunciación (míos) y de comprensión (del taxista), hasta el City Clerk. Allí, como ya esperábamos, no tuvimos más que coger número y esperar cinco minutos a que el oficiante, llamado James Mitchell, nos diera a elegir entre la West Chapel y la East Chapel. Escogimos la primera porque la East era un poco cursi, todo de color de rosa. Como dice Borges en La casa de Asterión, la ceremonia apenas duró unos minutos, aunque él se refería a la muerte del Minotauro y yo a ese discurso que hemos oído en las películas tantas veces: "si hay alguien en esta sala que no desea que..." Ni al testigo ni al fotógrafo serbio Goran, únicos espectadores del evento, se le ocurrió ningún motivo para detener aquello, de modo que todo siguió adelante, dijimos un "yes" y nos dieron un certificado, para el que compramos una fundita por 5'50 $ con un sello dorado muy hortera que creo que es una especie de escudo de Manhattan y que muestra a un indio con taparrabos y a un europeo armado hasta los dientes.

Las gestiones post-marriage se alargaron un poco más de lo esperado. Primero teníamos que solicitar un certificado extendido, depués ir a que nos lo sellaran en la Supreme Court, cuyo vestíbulo tenía el techo decorado con pinturas alusivas a diversos legisladores, entre los que estaban Solón de Atenas y Hamurabi, el del código de idem; por último, conseguir la famosa apostilla de la Haya fue un tanto más pesadico porque había bastante cola. Se ve que aquí hay muchas cosas que apostillar. En fin, allí nos dieron las 2 p.m. y la reserva en Tony's nos aguardaba. Nuestra camarera fue amable y simpática hasta la naúsea, como es habitual aquí, y nos recomendó un califormian wine que bebimos en cantidad de 2 botellas, lo cual nos hizo regresar tambaleantes al hotel. En el momento de pagar la cuenta, se echó mano del sobre verde decorado espléndidamente con un lazo y, por suerte, hubo suficiente.


Pero el día no acabó ahí. Disponíamos de entradas de mezzanine para ver a Explosions in the Sky + Low en el Radio City Music Hall y, aunque a punto estuvimos de perder al testigo y su poncho de lluvia en el maremagnum de policías registradores de la entrada, pudimos alcanzar nuestros asientos y, botella de Sprite en mano, enjoy the concert.


Un día muy completo, vaya que sí.

10 comentarios:

  1. Vivan los novios!!!Viva!!!
    Mas cotilleos y menos rollos de esos que sueltas que no los entiendo!! ;) jeje
    Bueno pues pasadlo muy bien y difrutad de vuestro nuevo estado civil. Besitos para los 2!

    ResponderEliminar
  2. Como dice mi hija Marta,queremos mas cotilleo, asqueroso cotilleo. llenar.la maleta de bonitos recuerdos,NY bien vale una boda.Sois los novios mas guapos del mundo y......nos acordamos mucho de vosotros.
    Mamota.

    ResponderEliminar
  3. Era de esperar que lo más peliagudo fuese conseguir la apostilla de La Haya. Esta palabra es el paradigma de ejemplo escolar de como cambia el significado con las distintas grafías ( halla, haya, aya). Así pues, mucho ojo a la letra del documento por los posibles dobles sentidos o ambigüedades. Lo que es si debe ser SI y lo que es no debe ser NO. En la Holy Bible de la mesilla, debe de venir el pasaje donde el Maestro les dice a los discípulos: "a vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí, viene del Maligno."
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Utilizando la Biblia del iPad, que tiene un motor de búsqueda muy potente, encuentro la cita: Mateo 5, 37. Cambiando, también en el iPad, a la ASV (American Standard Version), leo así el versículo: "Bet let your speech be, Yea, yea; Nay, nay: and whatsoever is more than these is of the evil one." Nótese el "ingles bíblico" un tanto similar al de Shakespeare.
    Más besitos

    ResponderEliminar
  6. Que guapos!!! Anita me encanta tu vestido color Ocean con su coronita a juego, estás genial.
    Te tiro a faltar en nuestras gratas conversaciones durante mis horas libres. Disfrutar a tope y acuérdate de ir a comer a BBQ y al BUBBA GUMP (los dos los tienes en Times Square), pero pedir poca comida, son muy bestias y podéis reventar.
    Besos. Mamen

    ResponderEliminar
  7. Como con frecuencia retrasado, este devoto seguidor, os desea FELICIDAD con fervor.
    Por lo que leo, creo que no os librais de las frecuentes incomodidades que acompañan a este evento, pese a ser original y diferente al convencional...
    bueno os dejo porque tengo que seguir leyendo los comentarios posteriores,,,
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  8. Leo con avided tu diario de ruta.Todo me parece muy interesante,pero sigo pensando que en Murcia también.Trae muchas fotos para que yo pueda
    presumir, pues otra no me queda.
    !Que no se pierda el certificado de casamiento, porfa! Mamota te quiere una barbaridad. Besos al matrimonio.

    ResponderEliminar
  9. Hay nena, qué guapos los dos!!! os acabo de descubrir, enhorabuena a los dos, y a ver cuando nos enseñas todas las fotos, 1 besico. Amaya

    ResponderEliminar
  10. Ups! quería decir, ay! estas vacaciones tan largas me estan afectando, de nuevo un beso para los dos, Amaya

    ResponderEliminar