sábado, 16 de abril de 2011

Carreteras desolás


Mamota me había amenazado repetidas veces con la idea de que, si cogíamos un coche y nos adentrábamos en zonas desérticas, lo único que encontraríamos serían carreteras desolás. Y hoy tengo que darle la razón. Ayer salimos de Bakersfield en dirección a Barstow, donde la guía turísitica situaba un ghost town al que no pudimos resistirnos, pese a que los carteles que lo anunciaban en la carretera presagiaban una disneylandia de cartón-piedra. Efectivamente era eso, pero nos tomamos un café en el saloon (supongo que en el s. XIX los mineros del pueblo se hubieran reído de nosotros) y seguimos adelante.

De la I-15, que pasa por encima del desierto de Mojave, sale la Kelbaker Road, que atraviesa la zona, entre dunas de arena y árboles de Josué, hasta llegar a la ruta 66. Ahí se cumplió la amenaza materna, si no totalmente, puesto que algún que otro coche nos cruzamos, sí en su mayor parte.

Ahora nos espera el Juicy Famous River Café, para el que la gordísima recepcionista de nuestro hotel de Needles nos dio ayer vales-desayuno. Aquí el mundo sigue, ajeno al Madrid-Barça. A la tarde escribiré algo más.

2 comentarios:

  1. ¡Niña! no pegues las fotos encima del texto, no se puede leer.Carreteras "desolás" como esas y, mas interesantes, las hay también en España, no hace falta ir al oeste americano.Ejemplo: la pista ,de tierra, que une el pueblo "los Albaricoques", con las minas de oro de Rodalquilar,Almeria.Pero claro, el caso es danzar.¿qué hora es ahí?BESOS

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=ugNPfK2qiYk
    ¿Pensáis ir a Toronto?

    ResponderEliminar