martes, 12 de abril de 2011

Manhattan

10 consejos para viajeros en Manhattan

  1. Huye de los sitios para comer que recomiendan las guías, normalmente son trampas para turistas.
  2. Las mejores vistas de la ciudad no son desde el Empire State, sino desde el Rockefeller Center, desde donde se ve entre otras cosas el Empire State.
  3. En el improbable caso de que vengas a Nueva York con una manta eléctrica, si la has comprado en el Lidl, puedes dejarla en España, aquí no funciona.
  4. Si solamente vas a ver un museo, te recomiendo el Metropolitan Museum of Art. La entrada sugerida es de 20$, pero como buenos españoles pagaremos un par de dólares.
  5. En todos los restaurantes puedes pedir agua, que corre por cuenta de la casa. No sabe a cloro.
  6. En el improbable caso de que en Nueva York te compres una manta eléctrica, puedes dejarla ahí, no sirve en España.
  7. El puente que aparece en la película Manhattan de Woody Allen no es el puente de Brooklyn, es el puente de Queensboro. El banco de la película no existe. No es un sitio que aparezca en las guías, por tanto puedes tirarte  media horita a solas.
  8. Si tropiezas con alguien, discúlpate. Los únicos que no lo hacen son los españoles.
  9. Según la ley en Nueva York es ilegal tirar pelotas a la cabeza da la gente por diversión. No se puede pasear en domingo con un helado en el bolsillo.
  10. Si pides un taxi, dale la dirección por escrito, o te puede pasar que confunda Worth Street con Wall Street y te dé una vuelta por las calles más atascadas.

Bueno, hoy dejamos esta ciudad y nos vamos a San Francisco, haciendo escala en Charlotte, creo que en Carolina del Norte, pero vaya usted a saber. Hemos pillado un vuelo sobre la marcha, un coche e intentaremos disfrutar un poco del Big Sur.







1 comentario:

  1. Se agradecen los consejos sobre Manhattan y las apreciaciones cinematográficas en la obra de Woody, pero lo que realmente me inquieta... es el pequeño detalle de que alguien de mi misma sangre tenga semejantes aprietos con una manta electrica de supermercado transportada miles de Kms. Abrumados por las dudas aquí seguimos....

    ResponderEliminar